PTAP- Apiay

Bocatoma Sector “La Y”

PTAP- Unillanos

Se da a conocer una serie de recomendaciones a los usuarios en toda el Departamento del Meta para hacer un correcto uso del agua

EDESA te invita a ponerte al día con tu factura,  así aportarás al progreso y desarrollo de todo el departamento.

Trabajamos cada día por mejorar la calidad de nuestro servicio!

Gobierno del Meta rechaza atentado contra Acueducto del Ariari; y anunció que el daño a la tubería quedo superado ayer domingo

Rechazo total al atentado contra del Acueducto Regional del Ariari hizo este fin de semana el gobierno del Meta, tras anunciar que el daño ocasionado por explosivos a la línea de conducción en caño Irequé en la madrugada del domingo  quedo  plenamente restablecido ayer mismo.

El secretario Privado de la Gobernación, José Edgar Patarroyo, al calificar estos hechos  de irracionales y demenciales, hizo un  llamado a los grupos al margen de la  ley para que estos actos  no se repitan, pues no afectan ni a las Fuerzas Armadas, ni a la Administración Departamental, sino a toda una población.

De acuerdo con el informe del Comandante de la Cuarta División el General Emilio Enrique Torres Ariza, en horas de la madrugada del  domingo en el sitio  del caño Iriqué de Granada, guerrilleros  del frente 53 de las farc activaron artefactos explosivos en la línea de conducción  del acueducto del Ariari  que lleva  el agua  potable a 60.000 habitantes  de Granada  y Fuentedeoro.

El secretario Privado Edgar Patarroyo, explicó que seNo Files Found

trata de un tubo de hierro dúctil de 18 pulgadas y que gracias a la oportuna intervención de la Empresa Servicios Públicos  del Meta EDESA y unidades de la Cuarta División del Ejército, se logró  que ayer mismo quedará reparado el tramo dinamitado.

Finalmente dijo  a los habitantes de Granada y Fuentedeoro que durante hoy  lunes  ocurrirá la presurización de la tubería, esperando que el martes se normalice el servicio de acueducto  en los dos municipios.

El Ministerio de Vivienda, Cuidad y Territorio en conjunto con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios invitan a una jornada de capacitación

El Ministerio de Vivienda, Cuidad y Territorio en conjunto con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios  invitan  a  una  jornada  de  capacitación  sobre  el  Proceso  de  Certificación  de  Distritos  y Municipios en Agua Potable y Saneamiento Básico para la vigencia 2013, la cual se llevará a cabo el próximo martes 29 de julio de 2014 en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca ubicada en la Calle 26 No 51-53 Bogotá, salón de Gobernadores desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y está dirigida aquellos municipios que no pudieron asistir a las jornadas de capacitación que se realizaron a nivel nacional.

 A continuación se muestra la agenda del día:

 

HORA

TEMA

08:00 a.m. Registro
 

 

08:15 a.m.

Proceso de Certificación 2013: Generalidades, Normatividad, Implicaciones y competencias

sectoriales

Aspectos Entidades Territoriales: Creación y Funcionamiento FSRI, Estratificación socioeconómica, Equilibrio subsidios y contribuciones.

10:15 a.m. Pausa
 

10:30 a.m.

Aspectos Prestadores Directos: Art.6 Ley 142 de 1994, Metodologías tarifarias, Reporte SUI, Calidad agua
12:30 p.m. Almuerzo libre
 

 

02:00 p.m.

Aspectos Entidades Territoriales: Destinación y giro del SGP-APSB

Efectos de la descertificación: Proceso de acreditación y firmezas, Competencias del departamento, empalme y transición, actividades permanentes, planeación y ejecución, medidas estructurales.

Informe de Monitoreo de la vigencia 2013.

03:30 p.m. Pausa
03:45 p.m. Proyecto normativo que modifica el Decreto 1040 de 2012.
04:30 p.m. Preguntas

 

Es de recordar que el plazo para reportar la información en el Sistema Único de Información vence el 31 de julio de 2014, de conformidad con el Decreto 1639 de 2013.

Bajo este contexto, es preciso señalar las posibles consecuencias del Proceso de Certificación en Agua

Potable y Saneamiento Básico:

Pérdida de recursos para el sector de APSB de la vigencia 2015.

  •  Imposición de medidas preventivas o correctivas impuestas por el Ministerio de Hacienda y Crédito

Público.

·    Acciones disciplinarias por parte de la Procuraduría General de la Nación – PGN.

Así las cosas, se solicita por favor confirmar su asistencia al correo sgp.asistencia@minvivienda.gov.co o comunicarse con Johanna Andrea Mondragón al correo  jmondragon@minvivienda.gov.co

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio realizará Asistencia Técnica en el proceso de certificación anual de Distritos y Municipios Vigencia 2013

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio realizará Asistencia Técnica en el proceso de certificación anual de Distritos y Municipios Vigencia 2013, la capacitación tendrá lugar en la sede de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en la Ciudad Bogotá a de 8 am a 5 pm.

Presentacion meta, casanare, arauca y vichada

Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Dirección de Desarrollo Sectorial

Grupo de monitoreo

Julio 18 de 2014