Este vehículo hace parte de la flotilla de 10 automotores que adquirió el Gobierno Departamental con recursos del Plan Departamental de Aguas para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios

Bocatoma Sector “La Y”

PTAP- Unillanos

Se da a conocer una serie de recomendaciones a los usuarios en toda el Departamento del Meta para hacer un correcto uso del agua

EDESA te invita a ponerte al día con tu factura,  así aportarás al progreso y desarrollo de todo el departamento.

Trabajamos cada día por mejorar la calidad de nuestro servicio!

Durante los años 2011 a 2014, la Empresa de Servicios Públicos del Meta, EDESA S.A, ha desarrollado proyectos significativos para el mejoramiento y optimización de la infraestructura de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

Durante los años 2011 a 2014, la Empresa de Servicios Públicos del Meta, EDESA S.A, ha desarrollado proyectos significativos para el mejoramiento y optimización de la infraestructura de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Con una inversión aproximada a los 500 mil millones de pesos ha progresado el servicio de agua potable y saneamiento básico; Así mismo han sido fortalecidos 50 prestadores de servicios públicos rurales en el marco del programa de aseguramiento a través de asesorías en factores comerciales, técnicos, jurídicos, operativos, financieros y administrativos.

Los 13 municipios operados han sido capacitados en el Plan de Ahorro y Uso Eficiente del Agua, en aras de mitigar los problemas que se desencadenan por un mal manejo del recurso hídrico; además gracias a la optimización de sistemas de acueducto la cobertura de beneficiados de agua potable aumentó en los último años de acuerdo a las necesidades de los municipios.

En los últimos 3 años Edesa logró dotar de agua potable a los municipios de San Juan de Arama, Lejanías, La Macarena, Uribe, Cabuyaro, Fuentedeoro, Granada y San Martín beneficiando a más de 111.800 habitantes.

De esta misma forma, La Enfermedad Diarreica Aguda producida por consumo de agua sin tratar disminuyó en un 25% entre los años 2011- 2014 en 15 municipios del departamento del Meta, según registros de morbilidad de la Secretaría de Salud Departamental.

La Hepatitis “A” propagada por contacto con zonas poco higiénicas y agua contaminada disminuyó entre un 80% y 100% en los municipios de Fuentedeoro, San Carlos de Guaroa, Granada y San Martín como resultado de la inversión de más de 235 mil millones en alcantarillado sanitario.

EDESA S.A actúa de la mano de las administraciones municipales y sus usuarios para generar impactos positivos a nivel social y ambiental, propendiendo por la calidad continua de los servicios públicos.

Se informa a las alcaldías del Departamento del Meta, que en el Sistema Único de información SUI, se encuentra disponible el formato “SGP Certificación Comité de Estratificación”

Se informa a las alcaldías del Departamento del Meta, que en el Sistema Único de información, SUI, se encuentra disponible el formato “SGP Certificación Comité de Estratificación” en la ruta: Estratificación y Coberturas – Coberturas – Cargue masivo – 2014 – anual; con el fin de acreditar el requisito “certificación expedida por la secretaría técnica del comité permanente de Estratificación Municipal o distrital o quien haga sus veces”, establecido en el Decreto 1484 de 2014.

Fecha límite de cargue al SUI para el proceso de certificación en la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones para la vigencia 2014, vence el próximo 30 de abril de 2015.

La empresa les brinda asistencia y acompañamiento en la eventualidad de que tengan alguna inquietud sobre el reporte de esta información, para lo cual está disponible la línea de SOPORTE, número 3132349926 o a la línea 6726764. En horarios de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm y a través del sitio en Internet www.edesaesp.com.co, el correo electrónico pdametasui@gmail.com o en la dirección Diagonal 19 Transversal. 23-02 Barrio el Nogal Villavicencio – Meta.

EDESA Y ALCALDÍAS TRABAJAN POR MEJORAR EL SERVICIO DE ASEO

La Empresa de Servicios Públicos del Meta, EDESA S.A, convocó a las 13 administraciones municipales operadas con el fin de generar estrategias que propendan por el mejoramiento del servicio de aseo y la actualización o formulación de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos- PGIRS.

Con la asistencia de los alcaldes y/o delegados se llevó a cabo la reunión donde se informó de los avances realizados por EDESA, teniendo en la cuenta la asignación de los vehículos recolectores de residuos sólidos para los municipios, un estudio de prefactibilidad y factibilidad para la administración y operación del servicio de aseo, actividades de sensibilización y capacitación para la reducción de residuos sólidos, clausura de botaderos a cielo abierto y la realización del estudio tarifario por la prestación del servicio de aseo.

Así mismo, a partir del mes de mayo EDESA S.A como gestor del Plan Departamental de Agua se reunirá con cada uno de los municipios beneficiados para retomar las acciones necesarias que permitan finalizar el documento del Plan gestión Integral de Residuos Sólidos y llevar a cabo las actividades propuestas a mediano y largo plazo.

EDESA S.A continúa trabajando por la mejora de los servicios públicos en el departamento del Meta con el fin de construir un territorio social, cultural y ambientalmente sostenible.