PTAP- Apiay

Este vehículo hace parte de la flotilla de 10 automotores que adquirió el Gobierno Departamental con recursos del Plan Departamental de Aguas para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios

Bocatoma Sector “La Y”

PTAP- Unillanos

Se da a conocer una serie de recomendaciones a los usuarios en toda el Departamento del Meta para hacer un correcto uso del agua

EDESA te invita a ponerte al día con tu factura,  así aportarás al progreso y desarrollo de todo el departamento.

Trabajamos cada día por mejorar la calidad de nuestro servicio!

El Sistema de Acueducto de El Castillo no es operado por EDESA SA, aclaró el gerente de la entidad Orlando Guzmán Virgués

La Empresa de Servicios Públicos EDESA SA no opera el sistema de acueducto del municipio de El Castillo, debido a que el mismo municipio presta el servicio a través de su empresa de Servicios Públicos.

Así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Orlando Guzmán Vigués, quien recordó que la Gobernación, a través del Plan Departamental de Aguas, construyó ese sistema con dos fuentes de abastecimiento que son: Caño Antioquia y Caño Brasil.

La responsabilidad del suministro de agua potable le corresponde a la Empresa de Servicios de El Castillo, que desde hace ocho días no realiza el tratamiento en la planta.

El funcionario reiteró que con la emergencia ocasionada por la ola invernal solo quedó como fuente de abastecimiento Caño Antioquia y desde el día domingo está apoyando dos carrotanques el suministro de 40.000  litros diarios de agua potable, para el casco urbano de El Castillo y Medellín del Ariari.

Segunda jornada cívica que vivió la capital del Meta, salieron a las calles a la gran jornada de embellecimiento y limpieza

Durante la segunda jornada cívica que vivió la capital del Meta, salieron a las calles a la gran jornada de embellecimiento y limpieza, aproximadamente  7 mil personas en trabajos de mantenimiento de zonas verdes, siembra, recolección de basuras, donde se llenaron de color diversos puntos de la ciudad, que estaban impactados por desechos.

El alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga, dijoque el objetivo principal de esta campaña era contar con una ciudad más limpia y amable, por eso se recolectaron cerca de 500 toneladas de basura durante esta jornada.

El mandatario de los villavicenses explicó que uno de los puntos intervenidos fue el complejo deportivo de la Villa Olímpica, el Parque la Llanura y su entorno, éstos fueron los escenarios en los que la Gobernación del Meta con EDESA S.A. E.S.P.  participó de la Jornada de embellecimiento.

Gobierno Departamental socializó el proyecto de Alcantarillado que busca dar solución a la problemática sanitaria que afecta a familias de Pinares de Oriente

En Ciudad Porfía el Gobierno Departamental socializó el proyecto de Alcantarillado que busca dar solución a la problemática sanitaria que afecta a las familias  que  habitan hoy  Pinares de Oriente, plan de vivienda  que se construye en  ese sector de la comuna 8 de la ciudad.

El ingeniero Orlando Guzmán Virguez,  gerente de la Empresa de Servicios del Meta, EDESA presentó ayer domingo  ante más de 300 personas de esas comunidades el proyecto de alcantarillado  que tendrá una inversión de 1.200 millones de pesos; con una extensión de 900 metros de tubería desde  Pinares, por la calle 71  entre las carreras 45 y 46 de ciudad Porfía.

Explicó que si bien la tubería a instalar busca dar solución a las familias de Pinares de Oriente, la Administración Departamental en contra prestación por el uso de la red de Porfía, se compromete a de reposición domiciliaria   el sistema del actual alcantarillado  de las viviendas   que están ubicadas  sobre la calle 71 y las carreras a intervenir con la nueva red.

La socialización del proyecto contó el acompañamiento del gerente de Vivienda del Meta, Wilson Gómez, quien destacó las bondades de la obra que se encuentra lista para su ejecución, faltando aún por definir el visto bueno de la comunidad para la ejecución del proyecto  y la fecha para el inicio de trabajos.