Este vehículo hace parte de la flotilla de 10 automotores que adquirió el Gobierno Departamental con recursos del Plan Departamental de Aguas para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios

Bocatoma Sector “La Y”

PTAP- Unillanos

Se da a conocer una serie de recomendaciones a los usuarios en toda el Departamento del Meta para hacer un correcto uso del agua

EDESA te invita a ponerte al día con tu factura,  así aportarás al progreso y desarrollo de todo el departamento.

Trabajamos cada día por mejorar la calidad de nuestro servicio!

NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DEL META SE POSESIONO ANTE EL GERENTE DE LA ENTIDAD.

Ante el Gerente de EDESA S.A E.S.P, Orlando Guzmán Virgüez, se posesionó el nuevo Secretario General de la Empresa, William Henry Castro López, profesional en Derecho de la Universidad Autónoma de Colombia y especialista en derecho público, financiero y administrativo de la Universidad Libre.

El abogado que llegará a enfrentar nuevos retos en la Empresa de Servicios Públicos del Meta afirma que “Trasladará lo mejor de su experiencia a esta empresa para dar lo mejor que podamos a los municipios en el servicio de aseo, acueducto y alcantarillado”.

Además agregó que EDESA S.A E.S.P estará  a la altura de las mejores empresas prestadoras de servicios públicos, brindando eficiencia y calidad en el desarrollo de sus actividades misionales a lo largo de todo el territorio metense.

El abogado Castro López, se ha desempeñado como Secretario General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Gerente de la Lotería del Meta, Subgerente General de la Agencia de Infraestructura del Meta y Asesor Jurídico de la Súperintendencia nacional de Salud y el Invima.

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE AGUA POTABLE ESTÁ EN PROCESO DE MODIFICACIÓN DE CONSUMO BÁSICO DE AGUA.

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico se encuentra en el proceso de modificación del consumo básico de agua en todo el territorio nacional, de acuerdo con los climas encontrados en el país.

Para el clima cálido, el cual aplica en los 13 municipios operados por la Empresa de Servicios Públicos del Meta, durante el presente año el rango de consumo básico quedará establecido hasta los 17 metros cúbicos.

Esto implica que el subsidio para los estratos 1, 2 y 3 será financiado hasta este límite máximo, y cuando se exceda el consumo será cobrada la tarifa establecida por metro cúbico a cada usuario (Sin subsidio).

Mediante la Resolución CRA 729 de 2015 se estipulan los rangos de consumo básico, disminuyendo para los municipios de temperaturas altas 3 metros cúbicos por usuario en el sistema de acueducto y 3 metros cúbicos en el servicio de alcantarillado durante el año en curso.

El cambio que se hará de forma progresiva, busca establecer el consumo básico para el año 2017 en 15 metros cúbicos por usuario, el consumo complementario hasta los 30 metros cúbicos y el suntuario hasta los 40 metros cúbicos.

EDESA S.A E.S.P recomienda a todos los metenses no usar más de 100 litros de agua por persona al día, con el fin de evitar excesos en el consumo que se verán representados en la facturación efectuada por la empresa prestadora de servicios públicos.

http://www.cra.gov.co/apc-aa-files/32383933383036613231636236623336/compilacionCRA.pdf

AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA ES NECESARIO EN EL DEPARTAMENTO DEL META” GERENTE DE EDESA

El Gerente de EDESA S.A E.S.P, Orlando Guzmán Virgüez, hace un llamado a todos los prestadores del servicio de acueducto del Meta a realizar un uso racional del agua e implementar un Plan de Ahorro y Uso Eficiente de este recurso.

Debido a la intensidad de las altas temperaturas, las fuentes abastecedoras superficiales y los niveles freáticos para los sistemas de aguas subterráneas del líquido han reducido su capacidad de suministro para los habitantes del Departamento.

El Gerente de la Empresa de Servicios Público del Meta indicó que “Si es necesario establecer un plan de racionamiento con el fin de garantizar el suministro de agua para uso humano en los diferentes cascos urbanos y centros poblados del Meta, debe realizarse”.

Así mismo el ingeniero Guzmán Virgüez recomendó a los operadores públicos y privados a continuar con los planes ahorro de agua en todo tipo de época para cuidar el preciado líquido y no generar problemas para la provisión del recurso a las generaciones futuras.