Este vehículo hace parte de la flotilla de 10 automotores que adquirió el Gobierno Departamental con recursos del Plan Departamental de Aguas para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios

Bocatoma Sector “La Y”

PTAP- Unillanos

Se da a conocer una serie de recomendaciones a los usuarios en toda el Departamento del Meta para hacer un correcto uso del agua

EDESA te invita a ponerte al día con tu factura,  así aportarás al progreso y desarrollo de todo el departamento.

Trabajamos cada día por mejorar la calidad de nuestro servicio!

PRÓXIMO SÁBADO EDESA SOCIALIZARÁ PROYECTO DE OPTIMIZACIÓN DE ACUEDUCTO EN SAN MARTÍN

El próximo 28 de marzo a las 9 de la mañana, EDESA S.A E.S.P y la interventoría del Plan Departamental de Agua realizarán la socialización del proyecto “Construcción red matriz y sectorización del sistema de acueducto del municipio de San Martín” en la Maloca de cuadrillas del municipio en mención.

El proyecto que mejorará el abastecimiento de agua a más de 20 mil habitantes del municipio del Ariari incluirá la instalación de 30 kilométros de tubería, 5900 micromedidores (incluida cajilla y accesorios) y 3 macromedidores ubicados en la saida de los tanques de almacenamiento para tener un registro exacto del agua en bloque distribuida por sectores a través del Acueducto Regional del Ariari.

A través de estas obras el servicio de acueducto que es operado por la Empresa de Servicios Públicos Cafuches permitirá la continuidad del servicio y realizar un control racional del agua en los 20 barrios del casco urbano del municipio de San Martín.

La Empresa de Servicios Públicos del Meta, EDESA S.A, Cormacarena y la Alcaldía de Fuentedeoro conmemoraron el Día Mundial del Agua en el municipio del Ariari con actividades lúdico- pedagógicas.

Unidos en un solo sentir, fue realizada la marcha por el cuidado del agua en el casco urbano de Fuentedeoro, culminando la actividad con reflexiones de los niños, niñas, jóvenes y representantes de las entidades vinculadas a la celebración ambiental.

Títeres sobre la importancia de dar una disposición adecuada a los residuos sólidos para que no generen focos de contaminación en ríos, caños, humedales y aguas subterráneas hicieron parte de la jornada que se fortaleció con material pedagógico brindado por EDESA S.A E.S.P.

Es así como en memoria de la adopción del día mundial del agua, propuesta en la conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, Edesa se unió a la celebración en torno a la conservación y la generación de conciencia pública por el cuidado del recurso hídrico con la academia y la administración municipal.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2015

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resoluvion A/RES/47/193por la que el 22 de marzo de cada año se declara Día Mundial del Agua. Se trata de un día para reflexionar y marcar la diferencia para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua y prepararse para la gestión del agua en el futuro. El lema de este año, “Agua y Desarrollo Sostenible ‘, se dirige a fomentar la reflexión sobre cómo el agua es fundamental para las tres dimensiones del desarrollo sostenible: social, económica y ambiental, así como la necesidad de pasar de un enfoque sectorial del agua hacia un enfoque multidisciplinar, que capte las interconexiones entre la alimentación, la energía, la salud, el comercio, el medio ambiente y el agua.