Hoy queremos agradecer el recibimiento de la Señora Alcaldesa Marlen Mojica y la Gerente Heidy Guevara de la Empresa de Servicios Públicos de Restrepo Aguaviva SA ESP.

Hoy queremos agradecer el recibimiento de la Señora Alcaldesa Marlen Mojica y la Gerente Heidy Guevara de la Empresa de Servicios Públicos de Restrepo Aguaviva SA ESP. Adelantamos reunión previa en la que tratamos temas de agua potable y saneamiento ambiental del casco urbano y rural. Luego realizamos recorrido por la PTAR, encontramos una planta organizada, sin embargo presenta ya algunos problemas de capacidad por la cantidad de caudal de aguas de escorrentia que se combinan a lo largo de la red, de igual forma se requiere inversión para hacer cambios en los tanques digestores para garantizar la hermeticidad del sistema. 

En nuestro recorrido por el municipio de Restrepo visitamos el paso elevado de la red de alcantarillado sanitario que quedó incluido dentro de uno de los proyectos que cuentan con recursos asignados para mover esta línea fuera del corredor de ampliación de la vía nacional. 

Recorriendo el segundo punto de intervención sobre la vía nacional que se orienta intervenir con Rammin con el fin de conectar la red sanitaria de un costado al otro lado con el mismo sistema pues actualmente se encuentra la conexión de sanitaria a pluvial lo que causa malos olores. 

En Restrepo también recorrimos la línea de aducción desde los desarenadores hasta la bocatoma, encontrando una infraestructura optimizada y una fuente de excelentes características de calidad como de caudal disponible.

Bajando de la bocatoma pasamos por la planta de potabilización donde reconocemos el buen trabajo de la ESP de Restrepo pues encontramos una planta que refleja el compromiso de su personal por mantenerla en buenas condiciones, además cuentan con un espejo nuevo del sistema y Edesa ya terminó las obras de macromedicion a la entrada y salidas de ella. #AlServicioDeLaGente @ Restrepo, Meta.

Nuestra última visita en el municipio de Restrepo fue en el punto sobre el caño Lata que pasa por detrás del Hospital, donde vimos la necesidad de apoyar para la eliminación de cargas contaminantes al cuerpo del agua. Agradecemos a la Alcaldesa Marlen Mojica y a su equipo de trabajo por habernos recibido y acompañado en el recorrido, y felicitamos al personal de la ESP porque encontramos una infraestructura ejemplar donde se demuestra el amor y la pasión por lo que hacen. #AlServicioDeLaGente @ Restrepo, Meta