Presentación EDESA ESP

Publicado el por

_MG_9009

La Empresa de Servicios Públicos del Meta E.S.P. fue creada mediante Decreto 306 de 2003 como Entidad Descentralizada de Orden Departamental, con personería jurídica,     autonomía administrativa – financiera y patrimonio  propio.

El 24 de junio de 2005 mediante la escritura N° 3.397 EDESA sufre una transformación y pasa a ser una Empresa oficial de servicios públicos domiciliarios del Orden Departamental, se convierte en una sociedad por acciones cuyos socios son la Gobernación del Meta y los Municipios de Guamal, Fuente de Oro, Uribe, San Martin, San Carlos de Guaroa, Barranca de Upia, Mapiripan, Puerto Rico y Puerto Concordia. La dirección, la administración y la gestión son ejercidas por la Asamblea General de Accionistas, Junta Directiva y Gerencia.

Actualmente la Empresa cumple con tres líneas estratégicas que articulan la comunidad, medio ambiente y sostenibilidad del servicio, garantizando calidad y eficiencia. 1) Ejecutamos las Políticas del Sector Agua Potable y Saneamiento Básico, planeamos, financiamos, administramos y ejecutamos proyecto de construcción, ampliación y reposición de infraestructura, 2) Somos Gestores del Plan Departamental de Aguas del Meta PDA Estrategia Nacional encaminada a garantizar las inversiones necesarias para la adecuada prestación de los servicios, y 3) Prestamos los Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo los Municipios de la Macarena, El Dorado, Fuente de Oro, Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia, Mapiripan, Uribe, San Juan de Arama, San Carlos de Guaroa, Guamal, Cumaral y Cabuyaro, adicionalmente operamos el Acueducto Regional de Ariari (A.R.A.), suministramos agua en bloque al Municipio de San Martin y próximamente al Municipio de Granada.

Decreto-0306-2003-creación-Edesa

Escritura-3397-Edesa-S.A-E.S.P.-constitución

Escritura-7078-edesa-s-a-2005

Ordenanza-512-de-2003

Ordenanza-549-de-2004