Presentación EDESA ESP

Publicado el por

EDESA2017 (20)

La Empresa de Servicios Públicos del Meta E.S.P. fue creada mediante Decreto 306 de 2003 como Entidad Descentralizada de Orden Departamental, con personería jurídica,     autonomía administrativa – financiera y patrimonio  propio.

El 24 de junio de 2005 mediante la escritura N° 3.397 EDESA sufre una transformación y pasa a ser una Empresa oficial de servicios públicos domiciliarios del Orden Departamental, se convierte en una sociedad por acciones cuyos socios son la Gobernación del Meta y los Municipios de Guamal, Fuente de Oro, Uribe, San Martin, San Carlos de Guaroa, Barranca de Upia, Mapiripan, Puerto Rico y Puerto Concordia. La dirección, la administración y la gestión son ejercidas por la Asamblea General de Accionistas, Junta Directiva y Gerencia.

Actualmente la Empresa cumple con tres líneas estratégicas que articulan la comunidad, medio ambiente y sostenibilidad del servicio, garantizando calidad y eficiencia. 1) Ejecutamos las Políticas del Sector Agua Potable y Saneamiento Básico, planeamos, financiamos, administramos y ejecutamos proyecto de construcción, ampliación y reposición de infraestructura, 2) Somos Gestores del Plan Departamental de Aguas del Meta PDA Estrategia Nacional encaminada a garantizar las inversiones necesarias para la adecuada prestación de los servicios, y 3) Prestamos los Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo los Municipios de la Macarena, El Dorado, Fuente de Oro, Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia, Mapiripan, Uribe, San Juan de Arama, San Carlos de Guaroa, Guamal, Cumaral y Cabuyaro, adicionalmente operamos el Acueducto Regional de Ariari (A.R.A.), suministramos agua en bloque al Municipio de San Martin y próximamente al Municipio de Granada.

Decreto-0306-2003-creación-Edesa

Escritura-3397-Edesa-S.A-E.S.P.-constitución

Escritura-7078-edesa-s-a-2005

Ordenanza-512-de-2003

Ordenanza-549-de-2004

 EDESA2017 (13)