Preguntas Frecuente

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EDESA S.A. E.S.P. dispone de PREGUNTAS FRECUENTES

  1. Cómo puedo ahorrar el agua en mi hogar?
    1. Cierra la llave al lavarte los dientes o al enjabonarte las manos.
    2. Estando pendiente de los posibles daños en las llaves y tuberías de tu casa para evitar fugas.
    3. No utilices la taza del inodoro como caneca de basura.
    4. El agua con la que laves tus frutas y verduras te sirve para regar las plantas.
    5. Cuando te duches hazlo en el menor tiempo posible
    6. Riega las plantas en la noche para evitar la evaporación.
    7. Utiliza siempre el sentido común para que no desperdicies ni una gota de agua.
  2.  Qué debo realizar para cambiar el nombre del suscriptor?
    1. Señor usuario para realizar el cambio de nombre debe enviar en medio digital a través de la oficina en su municipio, soportes el certificado de libertad y tradición del inmueble con expedición no mayor a 30 días y la cedula de ciudadanía, si es persona jurídica además el certificado de existencia y representación legal.
  3.   Qué debo presentar para solicitud de cambio de estrato?
    1. ​Para realizar la actualización del estrato debe enviar a través de la oficina virtual en medio digital el Certificado de estratificación expedido por la oficina de planeación municipal.
  4.   Qué pasa si no pago la factura en la fecha oportuna?
    1. ​El no pagar la factura puede llegar a generarle en principio una suspensión del servicio y un corte definitivo si la mora supera los tres meses.                             
  5.    En dónde puedo pagar mi factura cuando me paso de la fecha de vencimiento?
    1. Para realizar un pago fuera de la fecha oportuna debe acercarse al punto de pago de EFECTY o corresponsal banco Bogotá y Bancolombia en su municipio o a nivel nacional
  6.    Yo ya pagué, me dijeron que ya me habían reinstalado el servicio pero aún no lo tengo?    Señor usuario realice la siguiente verificación:
    1. Identifique si existe en el registro de paso un sello con alambre de seguridad, de color, utilizado para realizar la suspensión. Tome el número del sello y repórtelo a la Oficina de su municipio.
    2. Si no existe sello o este es de color (utilizado en la visita de reconexión del servicio), proceda a verificar la apertura del registro de paso, si persiste los inconvenientes, lo invitamos a que se comunique a la Oficina de su municipio, con el fin de enviar verificación técnica en el menor tiempo posible.
  7. En qué casos la Empresa tiene la potestad de suspender el servicio temporal de agua?
    1. ​Renuncia del beneficiario.
    2. Mora en el pago de las facturas.
    3. La instalación no cumple con las Normas Técnicas de la empresa.
    4. Destinación no autorizada del servicio.
    5. Modificación no autorizada de la conexión.
    6. Cuando después del vencimiento del periodo establecido para este, el urbanizador, continúe haciendo uso del servicio sin solicitar su renovación y ésta haya sido aprobada por la empresa.
    7. Cuando se efectúen conexiones fraudulentas o sin autorización de la Empresa.
    8. Cuando se evidencie una o más unidades habitacionales, comerciales, industriales e institucionales, no contenidas en el proyecto urbanístico, abastecidas por el servicio temporal.
    9. Los demás eventos contenidos en el contrato de condiciones uniformes de la Empresa EDESA S.A. E.S.P.
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